page contents
Preguntas Frecuentes
Formule una pregunta
¿Cómo sé que han recibido correctamente el pago de mi pedido?

Desde el momento en que se registra en nuestra página hasta que recibe el pedido en su casa, estará plenamente informado de todos los procesos de su pedido. De esta manera, cuando confirmemos el pago de su compra, recibirá un correo en el que, además de esta información, recibirá datos específicos sobre la entrega de su pedido.

Además, entrando en el menú MI Cuenta puede conocer en todo momento el estado de su pedido. Para ello, sólo tendrá que acceder a esta página e indicar su correo electrónico y su contraseña.

Si ha realizado una transferencia desde la misma entidad que la nuestra (Por ejemplo: transferencia desde "La Caixa" a nuestra cuenta de "La Caixa") la transferencia nos llega en el mismo día. Si realiza la transferencia desde una entidad diferente a la que ha seleccionado, su transferencia será recibida en unas 48 horas aproximadamente. Nuestro departamento de administración comprueba los pagos 2 veces al día, notificándole por e-mail cuando se ha recibido el pago y modificando el estado de su pedido a "Pagado".

Aún así, dependiendo de la forma de pago, dispone de una información adicional, para la confirmación del mismo. Por ejemplo, si paga mediante tarjeta, "TPV”  (terminal punto de venta)  le informará si la operación ha sido efectuada con éxito.

 
¿Hacéis envíos a toda España?

Realizamos envíos a España península y Baleares

 
¿Puedo indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación?

Sí, en la mayoría de los pedidos se puede indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación. Este cambio se deberá realizar durante el proceso de compra, antes de la finalización del mismo. Si desea realizar este cambio una vez el pedido ya está pagado, deberá ponerse en contacto con nosostros para intentar darle una solución. Sin embargo, si su producto ya ha sido enviado, nos será imposible cambiar la provincia de entrega.

 
Garantía del transporte

Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía.

 
¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

En la mayoría de los pedidos, antes de la entrega recibirá una llamada de la agencia logística o el transportista autónomo indicándole una franja horaria de mañana o tarde, así como un día concreto de entrega.

Para ciertas poblaciones pequeñas y poco transitadas, la elección de mañana o tarde podría no ser posible. En todo caso, si puede elegir y la franja horaria es diferente a la planificada para su zona, podría suponer un retraso en la entrega de la mercancía de unos días, al no poder servírsela hasta que hayan otros pedidos planificados para la franja que usted haya escogido. Para evitar este problema, acepte la franja que le ofrezcan, consiguiendo así un servicio más ágil.

Sin embargo, en productos de pequeño volumen exclusivamente y un plazo de entrega de 3 a 4 días laborables, la agencia de transportes no se comunicará con usted antes de hacer la entrega. Si cuando reciba la visita de los transportistas, usted no se encuentra en casa, éstos le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Para evitar esta situación, en el pedido puede marcar una dirección para recibir la mercancía donde le puedan localizar fácilmente, como por ejemplo el lugar de trabajo.

Llevamos un seguimiento personalizado de cada pedido. Aún así, si usted tiene algún inconveniente con la entrega del mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 05 37 81

 
¿Cuándo recibiré mi pedido?

El tiempo de entrega varia según el tipo de envío, artículos y zona española, lo podrá ver en la ficha del artículo

 
¿Cuáles son los medios de pago aceptados?

Todas las compras que realice en MUEBLESPUNTO.COM® se pueden pagar mediante:

• Tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Para ello, durante el proceso de compra deberá seleccionar esta forma de pago y continuar con su pedido. Al final del mismo, nuestro sistema le redirigirá al TPV virtual de "La Caixa", que ofrece la máxima seguridad en todas las compras online. En este sentido, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, puede que necesite un PIN específico para compras por Internet. El TPV de "La Caixa" conectará con su banco o caja de ahorros y será ésta quien le informe y pida los datos necesarios para validar la operación. En todo este proceso, el TPV de "La Caixa" garantiza la privacidad de todos sus datos.

• Transferencia bancaria

 
¿Porqué comprar en MUEBLESPUNTO.COM®?

MUEBLESPUNTO.COM, aposto fuerte en 2010 por la venta de muebles online cuyas principales ventajas son menores costes repercutiendo en un menor precio de venta”.

• Reducción considerable de los precio de venta.
• Reducción en costes de almacenaje.
• Reducción en costes de exposición.
• Reducción en costes de personal.

Con todas estas ventajas no hay que ser un economista, para saber que si el producto es de un coste más estudiado para que resulte más económico su precio de venta será menor.

Nuestros clientes casi siempre nos preguntan: ¿Donde podremos ver su producto?

Es normal, pero nosotros siempre les decimos lo mismo, al final en una tienda de muebles, ves unas muestras, te enseñan el tapizado, un catalogo y el mueble te lo envían de fabrica.

 
¿Los muebles están montados o desmontados?

Los muebles vienen desmontados, incorporan en todos los casos plano de montaje y no es preciso tener conocimientos de montador

 
¿Qué debo revisar cuando reciba mi pedido?

Le rogamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, realice las siguientes comprobaciones:

- Que el número de bultos coincida con el indicado en el albarán. Si el número de bultos no coincide, rechace su pedido e indique en el albarán el motivo de la devolución.

- Que el embalaje no presente ningún signo de deformación o golpe. Ante cualquier indicio, desembale los productos delante del transportista e indique en el albarán los signos que presentaban los paquetes así como los desperfectos que pudieran tener los productos.

- Que todos los artículos lleven su embalaje correspondiente. Si recibe algún producto sin el embalaje correspondiente, le rogamos haga constar este asunto en el albarán del transportista.

Además, recuerde que los únicos aspectos que podrá observar junto al transportista son los arriba indicados. Por eso, una vez se marche el mismo, verifique que todos los productos coinciden con los que pidió (modelo, color, acabado,...). Recuerde que los colchones y / o almohadas son productos higiénicos que no admiten devoluciones una vez desembalados, por lo tanto compruebe las medidas antes de desembalarlos.

En caso de cualquier anomalía, haga una reclamación en las 24 horas siguientes desde la recepción del pedido. Para ello cumplimente nuestro formulario de posventa o llame al número 902 05 37 81

 
¿Todos los artículos están disponibles?

MUEBLESPUNTO.COM trabaja en su mayoría de artículos con stock fisico

 
¿Es seguro comprar en Internet?

Internet ofrece la misma seguridad que las tiendas físicas, todo depende de la empresa a la que nos dirijamos. Internet es sólo un canal de venta en el que, al igual que en el comercio físico, pueden operar tanto empresas serias como otras que no lo son.

Por eso, en ambos casos, antes de comprar le recomendamos que compruebe el grado de fiabilidad del establecimiento.

 
¿Cómo reclamo un producto en mal estado?

Puede acceder a nuestra página de contacto o bien rellenar el formulario de servicio Postventa.

Además, recuerde que si el desperfecto es debido a un defecto de fabricación y no a un daño producido durante el transporte, el producto dispone de un mínimo de 2 años de garantía.

 
¿Cómo escoger mi nuevo colchón?

Tenga en cuenta la elasticidad puntual del colchón: la base debe ceder sin excesos bajo las partes con más peso del cuerpo (hombros y pelvis), ofreciendo a la vez un soporte firme para las zonas menos pesadas.

Un colchón nuevo sobre un somier viejo se estropea antes, lo más recomendable es renovar el equipo de descanso al completo.
Adquiera un colchón firme y recto (ni blando ni duro), suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba.

Los colchones de látex, (más caros, sí, pero de mejor calidad y mucho mas duraderos), contienen millones de pequeños agujeros que permiten que el cuerpo transpire. Se adaptan a los movimientos producidos al dormir, pero sin perder la firmeza necesaria para un buen descanso. Además, son hipoalergénicos y resistentes tanto al polvo como a la suciedad. Resultan la mejor elección para personas que sudan mucho o que están enfermas y deben pasar largo tiempo en la cama. Son más duraderos que los colchones de muelles (duran hasta 15-18 años).

El colchón deberá tener, como mínimo, las siguientes medidas:

grosor: superior a los 15 centímetros como mínimo
largo: como mínimo, 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él.
Anchura: 80 centímetros para cama individual, y 135 centímetros para una doble. el largo.

Extraído de la Revista Consumer.
 

 
¿Cual es tu colchon ideal?

El primer concepto que hay que tener claro a la hora de disponer la adquisición de un nuevo colchón, es que la compra de un colchón no es un gasto para la economía doméstica, sino que es una inversión en salud, y por ello debe de ser estudiada de manera muy detallada.
Sin embargo, no se puede pretender que con la simple compra de un colchón se vayan a resolver todos los problemas de sueño o de insomnio, ya que éstos están tanto o más relacionados con los hábitos de vida que con la mayor o menor calidad del colchón. Por ello, no se pueden crear expectativas excesivas referentes al colchón que se va a adquirir.
Los expertos consideran que un colchón debería de poseer las siguientes características:
Firme: Un colchón adecuado debe de ser firme para conseguir así que la columna mantenga una postura natural durante el tiempo de descanso.
Homogéneo: La totalidad del cuerpo debe de estar apoyado de manera homogénea en el colchón.
Adaptable: Cada cuerpo es diferente, con diferentes pesos y diferentes curvas, y el colchón ideal debería de ser capaz de adaptarse a esta circunstancia.
No obstante, hay que matizar que un colchón no debe de ser, ni excesivamente firme, ni excesivamente blando, ya que, un colchón con una firmeza excesiva provocaría una tensión continua en la espalda, mientras que un déficit de firmeza ocasionaría un exceso de tensión de los músculos del cuerpo, que se verían obligados a sostener la columna, ya que el colchón no lo estaría haciendo. Es aconsejable, por tanto, la firmeza adecuada, ni mucha ni poca.
Por otro lado, es importante que el colchón sea más duro en aquellas zonas en las que descansarán las zonas menos pesadas del cuerpo, y más blando en aquellas otras zonas en las que descansarán las zonas más pesadas.
En otro orden de cosas, y aunque lo ideal sería que el colchón fuera lo más grande posible, los expertos del descanso aseguran que el colchón ideal debería de tener, al menos, unas dimensiones muy similares a las siguientes:
Ancho: 105 cm para camas individuales 150-200 cm para camas de matrimonio
Largo: 10 cm más que la altura de la persona que lo utilizará.

 
¿Qué puede invalidar la garantía de mi equipo de descanso?

A la hora de comprar un equipo de descanso, se debe tener en cuenta una serie de consejos respecto a su mantenimiento, pues un mal uso de los distintos componentes puede invalidar cualquier garantía. En resumen, las características más importantes a tener en cuenta son:

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases tapizadas barnizadas.

Ningún colchón podrá descansar sobre somier de muelles.

Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm. hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.

Por último, le recomendamos que tenga en cuenta toda la información de la ficha de su producto, pues le será de gran ayuda para mantener su equipo de descanso en perfectas condiciones durante toda la vida útil del mismo.

 
¿De qué manera podemos conocer el grado de seriedad de una empresa?

A la hora de realizar una compra a través de Internet, podemos conocer el grado de seriedad de una empresa. Para ello, tan sólo deberemos tener en cuenta una serie de características de la página en la que desee realizar la compra.

Las más importantes son:

Que las calidades y las características de los productos que usted vaya a adquirir, estén especificados de forma clara por escrito.

Que las entidades bancarias con las cuales trabaje dicha empresa sean serias y de prestigio.

Que se cumplan las normas privacidad de datos y que se trabaje con un Servidor Seguro.

Que se faciliten direcciones a dónde poder acudir, si el cliente decidiese dirigirse personalmente a una oficina de dicha empresa.

En resumen, que se ofrezca una claridad en los datos, tanto de la empresa en la que efectuaremos la compra, como de los productos que vayamos a adquirir.

 
¿Si lo que compro no cabe por la escalera o el ascensor quién se hace cargo?

El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda.

Tampoco pueden utilizar ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda.

De esta manera, el cliente debe comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado

En el caso de escoger gastos de envío a domicilio, los transportistas le entregarán la mercancía en su casa, pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado.

 
No encuentro la respuesta a mi pregunta, ¿qué hago?

 Haga clic en la página de "Contactos" y envíenos su pregunta, le responderemos tan pronto como sea posible.