page contents

Colchones Viscolasticos

Un colchón de unacalidad equiparable a la de nuestros colchones, comprado en una tienda física,puede llegar a costar más del doble. Nuestro precio es justo y transparente,fruto de la optimización en el proceso de compra y distribución, y de laeliminación de intermediarios. Los falsos descuentos y las ofertas engañosasson una manipulación que va en contra de nuestros principios.

Colchones para quepuedas dormir plácidamente

Pasamos un tercio denuestra vida en la cama. Razón de más, para disponer del colchón adecuado. Sóloasí podremos disfrutar de los placeres del sueño y conseguir un descansoreparador en largas y plácidas noches. ¿Cuál es el colchón más adecuado parati? Hay una gran variedad de colchones, desde los de viscoelástica, colchonesde látex, a los de muelles. Para que te sientas bien en la cama el colchón esun elemento decisivo. Además de valorar la sensación de comodidad y relax quenos transmite, no hay que pasar por alto los aspectos relacionados con lasalud. Un colchón inadecuado puede hacer que rápidamente tengas dolores deespalda y contracturas. En el peor de los casos, puede incluso dar lugar ahernias discales o generar problemas de circulación sanguínea. Habla de ellocon toda confianza, no te cortes. Te aconsejaremos sobre los factores a los quetienes que prestar atención a la hora de elegir colchón.

En la compra delcolchón tienes que tener en cuenta que cada persona es diferente. Las posturasde dormir juegan un papel importante, la altura, el peso, la constitución, lasensación de presión, la sudoración o incluso las alergias. Independientementede cómo te acuestes, el colchón siempre tiene que mantener la columna vertebralen posición recta, pues esta no debe ni combarse ni arquearse. Eso conllevaríaprivación de sueño o sueño inquieto, lo que podría repercutir negativamentesobre tu salud. Únicamente con el colchón adecuado puedes relajar plenamente tucuerpo y prevenir problemas de salud.

La regla general esque la columna vertebral esté recta cuando la cabeza, los hombros, el tronco,los glúteos y las piernas se pueden hundir por separado en el colchón.

Cuando transpirasmucho es mejor que elijas un colchón de muelles, dentro de las clases decolchones, el de muelles es un clásico. No solo por la excelente fuerza deapoyo para el cuerpo, sino también por la estabilidad especial que aporta y superdurabilidad. Los núcleos de muelles que contiene el colchón disponen denumerosos muelles de acero o metal conectados entre sí. Los huecos que quedanentre ellos garantizan que transpire perfectamente y hacen que sean muyadecuados para gente que suda mucho. La humedad se aísla de forma óptima y seelimina a través de la zona interior. Se evita así la formación de hongos. Loscolchones de muelles se diferencian según el tipo de muelles que llevan. En losde tipo ensacado, los muelles son de acero y están embolsados en sacos de tela.Los colchones de muelles bicónicos, también conocidos como Bonell, tienen unnúmero menor de muelles y el diámetro de los mismos también es algo inferior.Por eso el colchón es algo más blando. Los colchones de muelles son adecuadospara las personas que duermen boca abajo o boca arriba, así como para quienesprefieren los colchones más duros. La estructura estable de los colchones demuelles permite tumbarse en una posición horizontal y cuidar así la columnavertebral. Eso sí, los colchones de muelles no están pensados para camas consomieres regulables, puesto que la flexibilidad del colchón está condicionada.

Visco, del espacioextraterrestre a tu dormitorio

¿Tehas preguntado alguna vez de qué está compuesto el material viscoelástico? Enorigen proviene de la NASA, que la empleaba para durante la fase de aceleraciónhacia el espacio de los astronautas para tratar de garantizar una mejordespresurización. La espuma viscoelástica es elástica permanentemente, una vezse presiona, mantiene la impronta un poco más, antes de volver a su posición original.Para hacerte a la idea, puedes pensar que el material es un gel viscoso. Tucuerpo se extiende sin presiones y el peso se distribuye uniformemente sobre elcolchón. El viscoelástico presenta dos características que son muy importantespara un sueño apacible: un alto grado de elasticidad en puntos concretos y unadescompresión óptima. Si te tumbas sobre un colchón viscoelástico te transmiteuna sensación blanda, pero ten en cuenta que no tiene nada que ver con el gradode dureza